Hoy, día 3 de noviembre 2022, Grupo Caminos ha firmado dos Acuerdos de Colaboración con la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), y con AQUISGRÁN. Mediante ambos acuerdos, Grupo Caminos se adhiere al programa “Aquisgreen”, cuyo objetivo es financiar inversiones en sostenibilidad principalmente para autoconsumo, vía energía solar fotovoltaica.

Esta colaboración permitirá ofrecer proyectos llave en mano que reduzcan los costes energéticos de las pymes, mejorando así su competitividad e impulsando su crecimiento. Estos proyectos se financiarán mediante préstamos avalados por las SGR y cofinanciados por AQUISGRÁN y las entidades financieras del Grupo Caminos (Banco Caminos y Bancofar).

En la nota de prensa emitida hoy a medios de comunicación, se destacan las opiniones de los respectivos representantes de cada organización que, reproducimos a continuación:

“Fuimos el primer inversor privado participando en un proyecto innovador que diversifica el acceso al crédito que necesitan los autónomos y las pymes españolas para sus planes de crecimiento, diversificación, digitalización o internacionalización, haciendo especial énfasis en la financiación de inversiones sostenibles. Con este nuevo lanzamiento, damos un paso más en nuestra estrategia de sostenibilidad, apoyando la transición hacia un entorno energéticamente más sostenible”, ha destacado Enrique Serra, CEO de Grupo Caminos durante la firma del convenio.

Para el presidente de SGR-Cesgar, José Pedro Salcedo, “en su primer año de vida, Aquisgrán ha demostrado ser un complemento perfecto a la actividad habitual de las SGR, ayudando a diversificar las fuentes de financiación de muchas pymes, lo que ha sido fundamental para su recuperación en un momento de incertidumbre económica”. “La apuesta de Aquisgrán por la financiación de inversiones en sostenibilidad coincide con uno de los principales objetivos de las 18 SGR en este momento: contribuir al ahorro energético de las pequeñas y medianas empresas, impulsando su crecimiento”.

Por su parte, Eusebio Martin, director general de AQUISGRÁN, manifestó: “La financiación de proyectos sostenibles, como los de autoconsumo, es una de nuestras prioridades para los próximos años. Tras el éxito del primer año de operación, en el que hemos financiado a más de 1.000 pymes y autónomos, creemos queda demostrada la necesidad de este vehículo altamente especializado en el tejido empresarial del que las SGR son expertas. Haber contado con el apoyo de Banco Caminos ha sido clave en el éxito del lanzamiento y de su primer año de vida”.