Faro de Vigo, 23/6/2021.- La junta general de Sogarpo hizo ayer balance del ejercicio en el que la entidad redobló esfuerzos y extendió su actividad para dar cobertura a las empresas y autónomos que requirieron financiación adicional o nueva frente a la crisis del COVID. También se informó de la nueva vía de financiación para pymes que acaba de lanzar SGR CESGAR, la asociación que agrupa a las 18 sociedades de garantía recíproca de España: el fondo de titulización Aquisgrán.

El presidente de Sogarpo, Artur Yuste, describió que tras el impacto de la pandemia “hubo un primer momento para las soluciones de urgencia, en el que las SGR demostramos compromiso, sentido y cintura, pero ahora vivimos otro tiempo diferente”, en el que “también en la financiación empresarial hay que pasar de la medicina de campaña a los tratamientos sostenidos y eficaces”.

La sociedad dobló el año pasado el número de avales otorgados, que pasaron de 643 en 2019 a 1.241 en 2020 (+93%). Por importe, la evolución fue de 34,7 millones a 62,05 millones, un 78,6% más , con una inversión asociada de 70,9 millones, frente a 49,5 millones en el ejercicio anterior.

Fuente: El Faro de Vigo