Iberaval, 4/11/2021.- Aquisgrán, una solución al alcance de las PYMES. […] De igual manera, tenemos el privilegio de poder charlar con Eusebio Martín, director general de Aquisgrán, un experto financiero que conoce muy bien al sector de las sociedades de garantía, y que en los últimos años ha impulsado este proyecto que va a permitir a las pymes acceder a este «vehículo que las SGR han creado para ofrecer a las empresas una financiación que complementa a la que reciben de los bancos».

Aquisgrán, posible gracias al apoyo de la UE, a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que financia la iniciativa junto al ICO, ha dispuesto 150 millones de euros, que constituyen el pistoletazo de salida, pero que en un máximo de dos años se incrementarán de manera notable.

Asimismo, ofrece préstamos en condiciones muy ventajosas, a través de las SGR. De hecho, afirma Eusebio Martín, «el tipo de interés que estamos cobrando gracias al fondeo y otros motivos, es muy competitivo». Al respecto, agrega que «sabes la cuota exacta que vas a pagar cada mes, sin preocuparte de que suba el Euribor -que va a subir-». […]

Fuente: Iberaval