Diario de Almería, 20/12/2021.- El Consejo General de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, ha mantenido un encuentro con el director provincial de Garántia SGR en Almería, Antonio Sánchez Sevilla, en el que se han presentado las nuevas líneas de financiación dirigidas a empresas y autónomos que ha puesto en marcha esta Sociedad de Garántia Recíproca, que lleva años facilitando el camino a las empresas almerienses para conseguir financiación en condiciones ventajosas.

El presidente de Asempal, José Cano García, ha destacado el papel de Garántia SGR como palanca de dinamización de la economía almeriense, al proveer de crédito a empresas y autónomos, mejorando las condiciones de financiación o los plazos de las operaciones. Una labor en la que cuentan con la alianza estratégica de las entidades financieras.

“Garántia es un proveedor financiero clave para las pymes, autónomos y micro pymes de Almería”, ha subrayado el presidente de la Confederación, destacando la decisiva labor de la Sociedad de Garantía de Andalucía; primero, durante los momentos más duros de la pandemia y luego, en el proceso de recuperación económica, informando y asesorando, en coordinación con Asempal, a las empresas almerienses sobre las líneas especiales de avales covid-19, respaldadas por la Junta de Andalucía. “Ello ha permitido atender de forma ágil y cuando más lo necesitaban, a un gran número de empresas que se han encontrado con una situación de necesidad extrema de liquidez”.

Por su parte, el director provincial de Garántia SGR, Antonio Sánchez Sevilla trasladó a los empresarios almerienses la tipología de productos, avales financieros y técnicos, de la SGR andaluza, el ahorro fiscal de las operaciones avaladas, así como la flexibilidad que supone su intervención en las operaciones de financiación que necesitan pymes y autónomos.

Fortalezas que han permitido que Garántia SGR sea la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas. Cabe destacar el importante peso que la concesión de avales al sector agroalimentario tiene en su actividad, con el 35% de las operaciones en el último año, además de su impulso a otros sectores como pequeño comercio, hostelería y servicios.

En Almería, Garántia va a cerrar 2021 con 400 operaciones formalizadas, un 13% del total de Andalucía.

Además, Antonio Sánchez subrayó la facilidad de llevar a cabo todas las gestiones a través de la oficina virtual de Garántia y la plataforma online “Con Aval Sí”, que permiten llegar a cualquier pyme o autónomo, facilitar su acceso y gestionar las solicitudes por Internet.

Igualmente, detalló las características de Aquisgrán, un nuevo fondo de financiación pionero en Europa, promovido por las sociedades de garantía recíproca, financiado por el ICO y respaldado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que permite a pymes y autónomos acceder a los mercados secundarios como si se tratasen de empresas de gran dimensión, con condiciones muy ventajosas.

Fuente: Diariodealmeria.es