Desde hoy 21 de febrero de 2022, las pymes que sean socios de una sociedad de garantía podrán financiarse en la Bolsa, en condiciones tan ventajosas como las de las grandes empresas. Los bonos emitidos por AQUISGRÁN, entidad impulsada por las sociedades de garantía recíproca (SGR), han sido registrados en el MARF con un rating preliminar de A1 de Moody’s y AA- de Axesor, y serán suscritos por el ICO.

Este es un instrumento financiero pionero en Europa, que nace con una clara ambición de crecimiento. En una primera fase, el ICO con el respaldo del FEI (Fondo Europeo de Inversiones) se ha comprometido a suscribir bonos por un importe total de 150 millones de euros, que permitirán a AQUISGRÁN financiar a miles de pymes mediante préstamos avalados por las SGR. En un futuro los bonos serán suscritos por inversores institucionales, lo que permitirá a las pymes y autónomos españoles diversificar sus fuentes de financiación, y complementar el crédito bancario

AQUISGRÁN y las sociedades de garantía quieren apoyar especialmente el crecimiento y competitividad de las pymes españolas, financiando inversiones en sostenibilidad, cuyos costes pueden estar bonificados mediante el programa NextGen de la Unión Europea.