Eusebio Martin, director general de AQUISGRÁN, participó en Sevilla, en el Foro ABC sobre #emprendimiento para discutir cómo la #financiación es clave para su crecimiento en #Andalucía.

Antonio Vega, director general de Garántia, la Sociedad de Garantía andaluza, expresó el apoyo que las SGR llevan a cabo al emprendimiento y a las pymes y autónomos en general, y cómo los #Préstamos Aquisgrán, permiten a #pymes y #autónomos #diversificar sus fuentes de #financiación con préstamos a tipo fijo, en condiciones muy ventajosas.

En el foro, se debatieron las principales incertidumbres que las pymes deberán resolver en el corto y medio plazo: inflación y la consecuente subida de tipos de interés, el incremento de costes por el aumento de precio de las materias primas y la energía, la ruptura de las cadenas de suministro, etc. y cómo las Sociedades de Garantía, van a jugar un papel muy relevante en este periodo de incertidumbre.

Eusebio Martín, explicó como las SGR, entidades sin ánimo de lucro, son un elemento imprescindible por su papel defensor de acceso a la financiación a pymes y autónomos, y por qué los Préstamos Aquisgrán, son un instrumento financiero anticíclico, exclusivo de las SGR, extraordinariamente relevante en momentos de tensión económica como la que previsiblemente entramos.

Ver artículo completo