Gracias a la financiación de ISBA y Aquisgrán, Iforavila desplegará una red de fibra óptica en Cala d’Or (Mallorca)

El primer préstamo de Aquisgrán se otorgó a una empresa de Mallorca, Iforavila, que provee de servicios de internet de alta velocidad en las comunidades rurales de la isla. Iforavila fue fundada en 2012 por Joan Soler, un ingeniero de telecomunicaciones, al desplegar su propia red wimax para ofrecer acceso a internet vía antena. En 2020 comenzó a extender redes de fibra que oferta por toda la isla, y precisamente el préstamo de Aquisgrán permitirá a a Iforavila instalar fibra óptica en la zona de Cala D’Or.

Iforavila es un ejemplo de las empresas que a las SGR más les gusta financiar: aquellas cuyo menor tamaño les da flexibilidad y cercanía al terreno. De manera que les permite identificar necesidades y resolverlas más ágilmente que empresas grandes, o simplemente llegar a donde éstas no quieren o no pueden ir. En ese caso Iforavila hace posible que sectores de la población se conecten a la red en condiciones muy atractivas, ayudando así a superar la brecha digital entre el campo y la ciudad, así como contribuir a la repoblación de las zonas rurales.

El hecho de que el primer préstamo de Aquisgrán fuera a una empresa mallorquina se destacó en la presentación oficial de Aquisgrán en Baleares. Un acto presidido por la Consellera de Hacienda de las Islas, Rosario Sánchez, y que contó con la participación del presidente de ISBA, Eduardo Soriano, y el director general de Aquisgrán, Eusebio Martín, que entregó a la Consellera el ‘tombstone’ conmemorativo del préstamo.

Los servicios de Iforavila se pueden contratar a través de su web iforavila.es