Arantxa Prado, emprendedora y campeona de España de CrossFit junto con sus socios, son uno de los primeros clientes de AQUISGRÁN en Galicia. Estos empresarios emprendedores, decidieron expandir su negocio y abrir su segundo centro en A Coruña gracias a un préstamo de AQUISGRÁN avalado por la sociedad de garantía Afigal. DRK Fitness es una empresa especializada en CrossFit, disciplina que hoy se ofrece en más 600 centros (‘boxes’) en España.

Arantxa trasmite el entusiasmo de quienes aman lo que hacen, y es un buen ejemplo de dos tendencias que han cambiado la sociedad española. En primer lugar, el crecimiento del emprendimiento femenino: de acuerdo con el ‘Global Entreprenurship Monitor’ las mujeres ya representan casi la mitad (48%) de los emprendedores en España, uno de los porcentajes más altos de Europa. Por otro lado (ver aquí) , en los últimos años ha aumentado la proporción femenina entre los deportistas de alto nivel (de los que ya un 38% son mujeres).

El ‘box’ de DRK en A Coruña es especialmente agradable. En una nave de más de 1000 m2, 15 metros de altura y mucha luz natural, hay cuidadosamente alineadas máquinas de remo, de spinning, de esquí, así como anillas gimnásticas y barras olímpicas de halterofilia, etc. Todo es limpio y espacioso e invita al ejercicio. Arantxa Prado, nos explica con sencillez y precisión en qué consiste el CrossFit, como preparan semanalmente los ‘workouts’ de cada día, y las muchas formas que tienen de adaptarlos a cada persona, de manera que supongan un reto cuya superación estimule a sus clientes avanzar y a seguir mejorando.

En AQUISGRÁN y Afigal estamos orgullosos de haber apoyado el proyecto de estos jóvenes emprendedores, fundadores de DRK Fitness, y haberles ayudado a hacer posible que los coruñeses y coruñesas mejoren su forma física en unas instalaciones excelentes.