Luigi Petrilli,  CEO de Riverbend España nos cuenta cómo los Préstamos Aquisgrán respaldados por el ICO y el FEI, a través de AVALAM, les ha ayudado mantener e impulsar su promoción fuera de España y la sustitución de parte de las instalaciones del grupo de frío, indispensable para los servicios de la empresa. 

Riverbend España es una empresa líder en el procesamiento y exportación de productos semielaborados derivados de cítricos. La empresa está localizada estratégicamente en la principal zona de producción de cítricos de España, como es la región de Murcia, y desde el pueblo Santomera exportan el 95% de su producción al resto del mundo.

Desde el inicio de su actividad, en 1988, cuando la inversión en una nave de almacenamiento con capacidad para 6,5 millones de zumo pasteurizado de cítricos le dio un factor de diferenciación clave sobre el resto del sector, la empresa ha ido adaptándose a las condiciones cambiantes del mercado, modernizando y/o introduciendo modificaciones tanto en los sistemas productivos como en el desarrollo de nuevos productos.

La empresa posee recursos tangibles e intangibles de gran valor, que son la base de su competitividad. Principalmente podríamos mencionar su infraestructura industrial y su personal, altamente capacitado y con larga experiencia en la empresa.Todo ello, ha permitido crear unos productos de altísima calidad, y a través de su equipo de I+D, generar un valor añadido muy relevante para los clientes, y cuenta con diversos certificados que le otorgan su distinción y calidad, como AENOR, Kosher, IFS o SGF.

Su CEO, Luigi Petrilli, nos explica que conocieron los Préstamos Aquisgrán a través de AVALAM y han decidido repetir la experiencia de diversificar sus fuentes de financiación con Aquisgrán y AVALAM por la facilidad de la gestión, lo competitivo de los costes de financiación, la agilidad en la tramitación de la financiación, la flexibilidad de aprobación de los préstamos y la rapidez o respuesta en la solicitud de la financiación.